martes, 27 de octubre de 2009

Biología Sexta Edición – Curtis & Barnes

0 comentarios
750) this.width=750" border="0">
[font=trebuchet ms]CD | ES | Edit. Médica Panamericana | 125mb | Año 2000 | ISBN: [/font]84-7903-488-2 / 950-06-0423-X | Pass: jamespoetrodriguez


Este CD ROM acompaña a la 6ª edición en español del libro Biología de Helena Curtis y N. Sue Barnes, cuya actualización hemos dirigido. Es un complemento del texto en papel y ofrece al lector la posibilidad de transitar los contenidos más sobresalientes del libro de maneras
diversas.

Permite al
lector realizar distintos recorridos sobre un mismo material: un viaje a través de la historia de los descubrimientos; una travesía "hacia arriba" y "hacia abajo" de los niveles de organización de la materia; un recorrido didáctico, con autoevaluaciones de distintas modalidades, además del recorrido a través de secciones y capítulos sumado al sinfín
de caminos propios que cada lector puede ir haciendo al andar.

Esta obra utiliza el lenguaje hipermedial, es decir que está basada en un hipertexto con contenido multimedial.
El hipertexto ayuda a comprender mejor las relaciones entre las diversas partes del contenido mientras que el contenido multimedial agrega un componente adicional del que carece el libro en papel: imágenes animadas que representan diversos procesos y mecanismos, y modelos interactivos que se modifican con la acción del lector.

Este recurso enriquece enormemente la explicación de procesos intrínsecamente complejos y facilita su comprensión. La
confección del CD ROM -incluidas las actividades, las evaluaciones y los diversos cruces entre las diferentes "miradas" que proponemos- nos obligó a volver una vez más sobre los contenidos del libro mientras que la redacción del hipertexto confirmó la multiplicidad de relaciones que permite la Biología.

Por otra parte, la interacción con los profesionales de diversas áreas involucrados alimentó enormemente nuestra tarea e hizo que ésta fuera una experiencia enriquecedora desde todo punto de vista, laboral, profesional y fundamentalmente humano.

Categorizaciones del material:
- Organización de la materia
- Historia y epistemología
- Índice
- Glosario
- Autoevaluaciones



DESCARGAR PARTE 1
DESCARGAR PARTE 2

Diccionario de Medicina - Espasa (CD-ROM)

0 comentarios

750) this.width=750" border="0">
24MB | Spanish | CD-ROM | Editorial Espasa Calpe | October 2000 | ISBN: 8423990796 | Autor: Calpe Espasa



La presente obra que se dirige tanto a médicos como a un público no médico pero interesado por los problemas de salud constituye una herramienta imprescindible para los que quieren corroborar o profundizar en el significado de los términos que oyen y que ellos mismos utilizan.

El
diccionario de Medicina no es una traducción, como los numerosos diccionarios que se encuentran en el mercado, sino que cada una de sus entradas ha sido elaborada por el correspondiente especialista en la materia. En la selección de las voces han colaborado más de 30 profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra: Anatomía, Anestesia, Antropología, Bioquímica, Cardiología, Cirugía, Dermatología, Endocrinología, Genética, Inmunología, Medicina Nuclear, Microbiología, Nefrología, Neurología, Oftalmología,
Otorrinolaringología, Psiquiatría, Urología, etc...

Atlas de Imagenes de Ginecologia y Obstetricia - S.E.G.O (CD-ROM)

0 comentarios
CD-ROM Interactivo | S.E.G.O | Spanish | 590 MB | ISO | Dr. Lluís Cabrero Roura


El Atlas de imágenes de Ginecología y Obstetricia de la Sociedad Española
de Ginecología y Obstetricia, es una obra en CD-ROM, que incluye más de 1.200 imágenes y vídeos con sonido, de los temas más significativos de la ginecología y la obstetricia.
Incluyen imágenes tanto histopatológicas como radiológicas, tanto ecográficas como
colposcópicas, recopiladas en centros y por tocoginecólogos de toda España.

Estas imágenes están organizadas por temas, subtemas y
patologías. Cada una de las distintas imágenes se compone de un título, un texto explicativo, claves de búsqueda y, en las imágenes en que se ha considerado necesario, indicaciones aclaratorias.

El programa
tiene un entorno de trabajo muy accesible, lo que permite que el usuario pueda manejarlo con facilidad aprovechando al máximo los recursos del sistema informático.


Contenido 1. Histopatología
2. Ecografía Obstétrica
3. Ecografía Ginecológica
4. Radiología TAC y RNM
5. Colposcopia
6. Citología
7. Contracepción
8. Estudios Hemodinámicos (Doppler)
9. Histeroscopia y Laparoscopia
10. Embriología
11. Monitorización ante e intraparto
12. Tocurgia
13. Endocrinología de la reproducción




DESCARGAR PARTE 1
DESCARGAR PARTE 2
DESCARGAR PARTE 3
DESCARGAR PARTE 4


DESCARGAR PARTE 1
DESCARGAR PARTE 2

DESCARGAR PARTE 3

DESCARGAR PARTE 4


DESCARGAR PARTE 1
DESCARGAR PARTE 2

DESCARGAR PARTE 3

DESCARGAR PARTE 4


Interpretación Radiológica en Neumología, Pfizer (CD-ROM)

1 comentarios
750) this.width=750" border="0">
Spanish | CD-ROM Interactivo | Alarcón JJ, Lucas Ramos P
de, Torre Fernández J de la, Rodríguez González-Moro JM. |
daa(PowerISO) | Luzan 5



La radiografía de tórax es la exploración de diagnóstico radiológico más frecuentemente utilizada tanto en Medicina hospitalaria como en el medio extrahospitalario. La idea de la realización de este CD interactivo surge ante la necesidad de que los médicos no especialistas
en radiodiagnóstico dispongan de un material didáctico moderno y funcional que pueda proporcionales unos conocimientos básicos y fundamentales en radiología torácica.



DESCARGAR PARTE 1
DESCARGAR PARTE 2


DESCARGAR PARTE 1
DESCARGAR PARTE 2


DESCARGAR PARTE 1
DESCARGAR PARTE 2

Atlas de Anatomia Sobotta - CD

0 comentarios

750) this.width=750" border="0">
Atlas de Anatomía Humana, Sobotta (CD-ROM)
Spanish | CD-ROM Interactivo | 21va Edición | Johannes Sobotta | Editorial Medica Panamericana | February 2004


El Atlas Sobotta es conocido en todo el mundo por la enorme calidad de sus ilustraciones, tan minuciosas. La anatomía macroscópica del cuerpo humano se expone en más de 1.500 ilustraciones. El Sobotta está orinentado a las necesidades prácticas de los estudiantes de medicina y de los médicos y establece un vínculo directo con la práctica clínica.

Esta 21ª ed. contiene 133 nuevas ilustraciones basadas en preparaciones originales. Se han eliminado los dibujos en blanco y negro, se han actualizado las ilustraciones con aplicaciones clínicas según el estado actual de la técnica y se han incorporado esquemas acerca de la sobrecarga articular. Además, se ha tenido en cuenta la nomenclatura nueva vigente (Terminología anatómica). El Sobotta es el compañero imprescindible para toda la vida profesional del médico.


 

EL RINCON DE NANDO Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template