domingo, 20 de diciembre de 2009

Guías de diagnóstico control y tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 2.


untitled2222.jpg (image)[untitled2222.jpg]

Recientemente la Federación Internacional de Diabetes (IDF) publicó una Guía Global para la diabetes tipo 2 en la cual se proponen recomendaciones para manejar la diabetes en tres niveles de atención, definidos en base a la disponibilidad de recursos que en su orden son: atención mínima, atención estándar y atención integral. El manejo que allí se estableció para el nivel de atención estándar no difiere sustancialmente del que viene recomendando la ALAD en las guías basadas en evidencia publicadas en el año 2000.

Estas, por lo tanto, siguen vigentes, especialmente para el cuidado de las personas con diabetes tipo 2 a nivel de atención primaria en toda Latinoamérica. Esta versión actualizada de las Guías de ALAD que aquí se presenta pretende facilitar al equipo de atención diabetológica la toma de decisiones frente a cada caso individual en medio de un mundo cambiante.

Cambian los recursos, cambia el espectro de la enfermedad y la información científica sobre nuevos medicamentos resulta abrumadora. La ALAD se ha mantenido en sintonía con estos cambios y con la forma en que los vienen afrontando otras Organizaciones Internacionales de Diabetes con el fin de poder ofrecerle a los médicos latinoamericanos y a sus equipos de atención diabetológica recomendaciones de práctica clínica que se mantengan al día. Corresponde a ustedes, queridos lectores, la tarea de implementar estas guías


DESCARGAR

0 comentarios:

 

EL RINCON DE NANDO Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template