jueves, 6 de agosto de 2009

Intubación Orotraqueal - DVD - Corporis Fábrica


"Corporis Fabrica, pedagogía para médicos

Los estudiantes de medicina y de otras ciencias de la salud en Colombia se están enfrentando a la disminución de escenarios de práctica y al hacinamiento en la academia, que se refiere al gran volumen de estudiantes sin espacios apropiados en los diferentes sitios docenteasistenciales. Estas condiciones disminuyen las oportunidades de ver, hacer y repetir un procedimiento determinado para que su aprendizaje sea óptimo. En medio de este panorama, el recurso audiovisual entra a apoyar en forma contundente los procesos pedagógicos.

Esto fue lo que originó la alianza entre Unimedios, UN Televisión y el Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina, ambas dependencias de la Universidad Nacional de Colombia, para producir la colección de videos Corporis Fabrica sobre procedimientos médicoquirúrgicos básicos, que pretende llenar el vacío existente en el campo de la enseñanza de la medicina en el país.

Corporis Fabrica está compuesta inicialmente por diez videos con los siguientes procedimientos: taller de suturas, colocación de sondas vesical y nasogástrica, intubación orotraqueal, examen oftalmológico, examen otorrinolaringológico, cateterismo venoso periférico y central, inmovilización de fracturas con férulas, reducción de luxaciones, manejo inicial del paciente politraumatizado, toracentesis y toracostomía a drenaje cerrado. La idea, a futuro, es enriquecer la colección con nuevos títulos."

Está ripeado del DVD y son 7 videos en formato AVI comprimidos con winrar que corresponden a la INTUBACIÓN OROTRAQUEAL. Los videos son:

1 introducción
2 evaluación de vía aérea
3 procedimientos
4 circunstancias especiales
5 recomendaciones
6 medico asesor
7 otros títulos



DESCARGAR PARTE 1

DESCARGAR PARTE 2

DESCARGAR PARTE 3

0 comentarios:

 

EL RINCON DE NANDO Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template