sábado, 1 de agosto de 2009

Neurotrauma: Fundamentos para un Manejo Integra


Neurotrauma: Fundamentos para un Manejo Integral
por: Rubén Sabogal Barrios, Luís Rafael Moscote Salazar



Escribir un libro sobre algún tema neuroquirúrgico no es tarea fácil, y mas si es una patología que causa muchas muertes como lo es el traumatismo craneoencefálico e incapacidad como el trauma raquimedular.

Neurotrauma: Fundamentos para un Manejo Integral, surge de la necesidad sentida en nuestro medio de una obra que se adapte a las condiciones nacionales y está dirigida a estudiantes de medicina, médicos generales y personal de ciencias de la salud que tienen contacto con pacientes neurotraumatizados. El problema de la atención al trauma craneal no es ni puede ser patrimonio de los neurólogos y neurocirujanos, pues la mayor parte de estos casos son vistos inicialmente por un médico general y sólo el 20% de ellos requiere de una intervención neuroquirúrgica. Hemos hecho énfasis en los aspectos más relevantes en el manejo del trauma craneoencefálico siguiendo los lineamientos de la Brain Trauma Foundation.

Agradecemos a los docentes del departamento de neurocirugía de laUniversidad de Cartagena, a los estudiantes de medicina e internos que con sus inquietudes han contribuido a que profundicemos nuestros conocimientos en esta fascinante temática, como también a Sandra Milena Castellar por sus valiosas críticas al libro. Si la lectura de este sencillo texto contribuye al mejoramiento de la atención del paciente politraumatizado y especialmente el que presenta un traumatismo craneoencefálico o raquimedular, nos daremos más que satisfechos.

DESCARGAR

0 comentarios:

 

EL RINCON DE NANDO Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template