domingo, 2 de agosto de 2009

Software El Cuerpo Humano Español + Manual PDF




Autor: Juan Antonio Muñoz López
Nivel Educativo: Secundaria, Bachillerato
Área: Biología
Formato: Autoinstalador EXE
Sistema operativo: Windows (todas las versiones)
Resolución de pantalla: 640 x 480, 256 colores

EL CUERPO HUMANO es un programa informático para Windows, cuyo fin es facilitar el aprendizaje de la anatomía y fisiología del ser humano. El usuario será capaz de localizar en el cuerpo humano las diferentes estructuras y órganos de que consta, así como conocer las características y las propias funciones de cada uno de ellos.

El programa tiene un formato hipermedia interactivo, en el que los textos e imágenes se enlazan entre si. El usuario tiene la posibilidad de moverse libremente y consultar la información almacenada.

Puede ser utilizado como herramienta de aprendizaje por profesores y alumnos de nivel Secundaria y Bachillerato. Tambien puede ser usado por personas que quieran conocer los rasgos principales y funcionamiento del cuerpo humano.

Las características principales del programa son las siguientes:
  1. Contiene información sobre más de 1500 temas de anatomía y fisiología, con una gran variedad de imágenes de alta calidad. Dicha información se encuentra casi siempre dividida de forma gradual en varias páginas relacionadas, por lo que el nivel de profundización en los conocimientos se adapta fácilmente a la formación académica de cada usuario.
  2. El usuario decide cómo y por dónde desea moverse, ya sea por hipertexto, navegando por las diferentes imágenes, utilizando un diccionario ilustrado, o siguiendo el recorrido predterminado. La cantidad de información estará regulada por las propias necesidades del usuario hasta alcanzar el límite soportado por el sistema.
  3. A diferencia de un atlas anatómico, las imágenes que se muestran son interactivas: cuando el usuario da click sobre el nombre de alguna parte del dibujo, el programa ofrece inmediatamente la información sobre dicha estructura.
  4. El programa permite simular mediante esquemas animados algunas de las principales funciones y sistemas de regulación de nuestro cuerpo, lo que facilitará la comprensión de tales procesos.
  5. El usuario podrá comprobar la asimilación de los conocimientos adquiridos respondiendo a varios cuestionaros, en los que deberá identificar en el cuerpo humano cada uno de sus órganos según su descripción.
  6. El programa permite al usuario seleccionar la información que crea oportuna para su estudio, marcando aquellos temas de interés y guardandolos en disco duro, para recuperarlos en posteriores sesiones.



0 comentarios:

 

EL RINCON DE NANDO Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template